UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y LA TERAPIA

Terapia Gestalt

terapia en consulta

Lo que sana en terapia gestalt es el vínculo terápeutico.

En el proceso terapéutico vamos aprendiendo a deshacer creencias y patrones que limitan la manera de enfocar los problemas, y encontrando nuevas formas de relación con nosotros mismo y con el  mundo, que van a mejorar nuestra calidad de vida.

Mejorar la relación con uno mismo y aprender a quererse más,  es una clave del proceso.

terapia online

Gracias a las nuevas tecnologías la distancia ya no es un impedimento para hacer terapia de calidad. Desde mi experiencia con pacientes online de diferentes partes del mundo, puedo decir que la terapia online es efectiva porque con presencia, atención y calidez humana se puede traspasar la barrera de la pantalla y construir un vínculo terapéutico igual de efectivo que en sesión presencial.  Nos conectaremos  a través de skipe y zoom.

Mis servicios

Terapia Individual

Te ofrezco un espacio de apoyo y confidencialidad donde ser tu mismo/a. Acompaño tu proceso de cambio, para que puedas  darte cuenta y tomar responsabilidad de lo que sientes y quieres para tu vida en el momento presente.

Te ayudará a  resolver dificultades de tu momento actual, a  identificar y gestionar las emociones y a  lograr cambios positivos en las distintas áreas de tu vida.

Te ayudará a  resolver dificultades de tu momento actual, a  identificar y gestionar  las emociones y a  lograr cambios positivos en las distintas áreas de tu vida.

Terapia de pareja

Las parejas pasan por crisis (la falta de comunicación, gestión del poder, dificultad con la sexualidad o la intimidad, compromiso e infidelidad, convivencia, agresividad, dependencia emocional, celos, entre otros.…)

A veces necesitamos hacer terapia para entender que está impidiendo avanzar a la pareja.

La terapia de pareja proporciona un espacio de autoconocimiento donde poder encontrar nuevas formas de comunicación que ayuden a enfocar los conflictos desde un lugar mas consciente y maduro.

Terapia Grupal

La terapia de grupo es una oportunidad para ver como nos relacionamos y nos vinculamos con el otro, y ver que papel jugamos en el mundo. El grupo nos devuelve como nos ve, nos mueve, nos confronta, nos apoya y nos acoge, y esto en si mismo es una experiencia transformadora.

La terapia grupal ofrece un espacio de escucha, respeto y compromiso que ayuda a entrenar la conciencia a través  de la vivencia propia y  la del otro que hace de espejo.

Comparte en:

Share on facebook
Share on email

Tratamientos especiales

Terapia Individual a Artistas

Te ofrezco un espacio de autoconocimiento donde el proceso terapéutico y artístico se den la mano. Desde las herramientas de la Arteterapia, la terapia psicocorporal, la Gestalt, y mi propio recorrido a través del arte (teatro, danza, movimiento expresivo, canto, pintura, (…), puedo estar más disponible a conectar con las dificultades por las que atraviesas en tus procesos creativos. Aspectos que se pueden abordar en sesión:
-Ansiedad, estrés, vacío existencial, crisis personal, autoexploración y transformación personal.
-Miedo escénico, vergüenza, excesiva responsabilidad, rigidez.
- Dificultad o bloqueo en la expresividad emocional, en la transmisión y conexión con el publico.
-Desbloqueo del cuerpo y las emociones retenidas para fluir en el proceso artístico.
-Autoestima y autoconfianza.
-Gestión del reconocimiento profesional.

Apoyo y asesoramiento a Artistas en procesos creativos.

Actores, bailarines, cantantes, (…) que están en un proceso de creación artística y necesitan acompañamiento para:
- Explorar y amplificar la expresividad a través de técnicas teatrales y terapéuticas.
- Ofrecer un espacio de cuidado, libre juicios que libere la creatividad.
- Potenciar la presencia escénica desde las herramientas de la terapia psicocorporal.
- Deshacer bloqueos que obstaculizan la expresividad y la capacidad de disfrutar en escena.
- Facilitar la autoexploración y el autoconocimiento para crear con luz propia y personalidad.

Arteterapia

La expresión artística abre una puerta para acceder a tu mundo interior y generar un diálogo contigo mismos. A través de la Arteterapia podrás:
- Explorar tu mundo emocional permitiendo que tus imágenes internas salgan a la luz, lo que estaba encerrado comienza a  desarrollarse, a integrase, a sanar.
- Utilizar la capacidad de creación de imágenes y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar tus emociones.
- Desarrollar tu potencial creativo.
- Aprender a conectar con los paisajes interiores y materializarlos en imágenes plásticas, color, movimiento, voz, dramatización, escritura, etc.. 

Terapia Corporal

La terapia corporal proporciona un espacio para  escuchar y tomar conciencia del cuerpo y sus necesidades,  respetar sus ritmos, dando espacio a todas las experiencias. Las herramientas son: movimiento libre, expresión, bioenergética, meditación, voz, juego y dramatización, visualizaciones, respiración, masaje y contacto.
La terapia corporal ayuda a:
- Desinhibir y desbloquear a un nivel físico-psíquico.
- Sensibilizar, movilizar, tomar conciencia y aflojar tu cuerpo.
- Reconectar con tu energía vital, tu capacidad de juego y creatividad. 
- Armonizar cuerpo-mente y emoción.