TERAPIA CORPORAL

El Movimiento Expresivo desde los centros de energía te ayuda a sensibilizar, movilizar, tomar conciencia, aflojar, potenciar tu creatividad y armonizar tu cuerpo.

En el desarrollo de una sesión podrás encontrarte un espacio de desarrollo creativo, de permiso y libertad donde recuperar el sentido de ti mismo, donde aprender a relajarte, a conectar con tu cuerpo y a liberar las tensiones.

Te invito a reencontrarte contigo mismo a través del movimiento libre y la escucha de tu cuerpo. Un espacio de desarrollo personal donde aprender a fluir con tu estar aquí y ahora, reconectar con tu energía vital, tu capacidad de juego, alegría y creatividad. Descubriremos juntos los caminos que nos ayudan a armonizar cuerpo-mente y emoción. Aprenderás a fluir través del encuentro con el cuerpo y el movimiento en un espacio de juego, creatividad y comunión. Un espacio para devolverte tu energía vital, tu capacidad de contactar con las emociones a través de la danza y la dramatización.

En la clase de movimiento están presentes todos los instrumentos de nuestro trabajo: movimiento libre, expresión, música, escucha, silencio, juegos y dramatización, meditación, masaje, visualizaciones, respiración y voz, atendiendo a la necesidad de los diferentes centros.

movimiento-expresivo1

Nos adentramos en la experiencia del movimiento de una forma sencilla y lúdica facilitando la expresión intuitiva y natural del cuerpo. Aprenderemos a escuchar y a tomar conciencia de nuestro cuerpo y sus necesidades, y a respetar sus ritmos, dando espacio a todas las experiencias. En el proceso de una sesión estamos presente acompañando lo que la persona trae y también lo que va aflorando  en el grupo para darle espacio, integrar y completar lo que se necesite desde la danza, el silencio, la voz, el juego, el contacto…. Durante las dos horas que dura una sesión bailamos, soltamos las tensiones, jugamos, atravesamos diferentes plásticas y personajes, expresamos la fuerza, la conexión con la tierra y el cielo, con la vida, nos conectamos con el corazón y la sensibilidad, nos relacionamos y contactamos, nos relajamos y nos conectamos. Tomamos diferentes formas de movernos, a través de la imitación, descubrimos y creamos nuevas maneras de moverse y de esta forma enriquecemos nuestros registros y nos descubrimos en lugares nuevos que abren puertas a nuevos estados de conciencia para ir ampliando y expresando las emociones y sentimientos que necesito. La invitación es a la exploración y aprendizaje potenciando la experiencia, la iniciativa, la confianza, el no juzgarse ni juzgar. Contribuyendo al desarrollo armónico de la vitalidad, el amor y la consciencia. Solemos trabajar en círculo sintiendo el apoyo en mí y en el grupo y también en parejas, pequeños grupos y en solitario.

Está destinada a cualquier persona que quiera mejorar su salud, su vitalidad y su equilibrio personal, el trabajo ayuda a soltar tensiones, bailar con mayor elasticidad y tener más conciencia del cuerpo, a fluir con las emociones y flexibilizar más sus pensamientos. Los beneficios que ofrece este trabajo son:

• Desinhibe y desbloquea a un nivel físico-psíquico.

• Facilitar la expresión de energías retenidas.

• Armoniza, da vitalidad y relaja.

• Conduce a la conexión con uno mismo en el momento presente.

• Ayuda a expresar y liberar las emociones.

• Favorece el crecimiento personal a través de la relación con uno mismo y la expresión del propio cuerpo.

• Estimula la imaginación y la capacidad creativa.