germinacio

Formación para empresas

Hoy en día, las competencias socioemocionales son muy valoradas en el entorno laboral, numerosos estudios aseguran que el desarrollo de dichas  competencias contribuyen a aumentar la empleabilidad de las personas. La mayoría de los trabajos exige no sólo conocimientos y competencias técnicas específicas, sino, además, un cierto nivel de competencias sociales y emocionales que aseguren que el trabajador sea capaz de trabajar en equipo, motivarse a sí mismo ante las dificultades, resolver conflictos interpersonales, ser asertivo y empático. La salud de la empresa está sin duda conectada con la salud de las personas que la integran, por tanto como empresas necesitamos desarrollar una mayor fortaleza en los grupos humanos generando entendimiento, integración, motivación y creatividad, potenciando la auoestima, la comunicación y la cohesión del grupo.

Vivimos un momento social de cambio y crisis económica, estamos siendo diariamente bombardeados por los medios de comunicación y la alarma social del miedo,  frente a esta situación es necesario estar despierto, revisar y fortalecer nuestro sistema de creencias para evitar que todo este entorno nos desestabilice y merme nuestra autoconfianza.

Por tanto, el entorno empresarial hoy más que nunca ha de estar preparado para combatir la incertidumbre, el miedo, la inseguridad y la ansiedad que este momento social genera. Como empresas, hoy más que nunca necesitamos trabajar nuestra conciencia de grupo, para abordar estos cambios con las herramientas adecuadas que nos ayuden a  establecer una relación sana y eficaz. Entra a conocer mis propuestas.

Empresas, universidades, centros, escuelas, instituciones, con los que he tenido relación, o sigo teniendo, a lo largo de los últimos 14 años: Densply Gac Orthodontic World Congress, ISMS Forum SpainTelefónicaVodafoneSamsungSanyresFiat,  Extenda, Monva. S.L, Universidad ESIC BUSINESS&MARKETINGSCHOOLIE University, Dunlop&Brown, Instituto de Formación Avanzada (INFOVA), Rio Abierto España, Expomanagement 2012 (congreso para directivos y ejecutivos), Comunidad de Madrid,  Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Junta de Andalucía), Edyco Iniciativas, Museo de Arte Flamenco (I Congreso de Danzaterapia), Centro Bambúdanza, Escuela de bailes Alicia Márquez, Escuela de Flamenco Elena Andújar, Escuela El Horno, Escuela Mayor de Danza, Aula 11, Secretariado Gitano…

“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a grandes cambios”. Mahatma Ghandi
“No busques ser alguien de éxito sino busca ser alguien valioso: lo demás llegará naturalmente”. Albert Einstein