Arte Terapia Madrid

 

“Creo en ti alma mía el otro que soy”. Walt Whitman

La Arteterapia gestalt abre una puerta para acceder al mundo interior de la persona, a sus situaciones inconclusas que a través del proceso terapéutico se actualizan en el aquí y ahora. Es la obra la que genera un diálogo con nosotros mismos. A través de nuestra obra podemos ver  y reconocer partes de nosotros que necesitan integrarse, de esta forma nuestra vida comienza a transformarse. Así se establece un diálogo de la persona consigo misma, permitiendo que nuestras imágenes internas salgan a la luz, lo que estaba encerrado comienza a  desarrollarse, a integrase, a sanar. Nuestra obra nos cuenta y nos guia en este proceso de autodescubrimiento, ampliando nuestra mirada,nuestra conciencia de sí y la posibilidad de vivir una vida más plena.

Es la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento y el desarrollo personal.

La Psicoterapia Humanista considera que el ser humano sano es aquel que desarrolla todo su potencial.
Mediante el uso de materiales artísticos: modelado, pintura, voz, movimiento, teatro, máscaras, fotografía, etc…

 La Arteterapia Gestalt parte del contacto con el aqui y ahora, la escucha interior, la atención y la espontaneidad.

Aprendemos a establecer un diálogo con nuestro ser creativo y a utilizar la capacidad de creación de imágenes y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo nuestrpotencial físico, mental, emocional y espiritual, en un proceso que Psicología Humanista denomina “el ser humano integrado”.

Con la arteterapia te invito a desarrollar todo tu potencial creativo en un espacio de desarrollo personal donde recuperar el sentido de uno mismo, donde aprender a conectar con los paisajes interiores y materializarlos en imágenes plásticas, color, movimiento, voz, dramatización, escritura, etc..

Una invitación a FLUIR en el arte y la creación a través del encuentro con uno mismo.

Delcuerpoalalma

Delcuerpoalalma

El enfoque del taller está dirigido a encontrarnos con la experiencia de la creación artística de una forma sencilla y lúdica facilitando la expresión intuitiva y natural de la persona.

Partiendo del encuentro con las sensaciones del cuerpo, la respiración, la escucha y toma de conciencia de mis emociones aprenderemos a escuchar y a tomar conciencia de mi estar aquí y ahora, dando espacio a todas las experiencias a través del encuentro con diferentes formas artísticas: teatro, pintura, danza, fotografía, música, escritura .

 Atravesando los obstáculos en la creación, los juicios, nos entregaremos al placer del juego artístico, del fluir en la escucha y expresión de lo que hay aquí y ahora.

Con este taller quiero  ofrecer un espacio donde poderse mirar, expresar, conectar profundamente, explorarse, tomar conciencia, y crecer a través del arte.